» Noticias

TABLETS

LAS TABLETS LLEGAN AL COLEGIO

para leer

Las tabletas han llegado a la escuela

Baltasar Sin Morancho

En reiteradas ocasiones he insistido en una idea básica: la necesidad de introducir la tecnología en la práctica diaria del trabajo con alumnos. El argumento de mayor peso que tengo para reafirmarme en este concepto es que los maestros no podemos negar la evidencia de que la entrada de las TIC en las aulas es, no solamente imparable, sino imprescindible.
Clase de infantil trabajando apps.

De excusas siempre podemos encontrar mil y una pero en mi opinión, quedarse al margen es claramente nadar contra corriente. Para ejemplificar esta idea, hoy he ido a visitar la escuela pública de primaria Eulàlia Bota del barrio de Sant Andreu de mi ciudad, Barcelona. He escogido ésta entre muchas otras por la sencilla razón de que cumple los requisitos medios que la hacen ser un posible modelo a imitar. Se trata de un centro de primaria de dos líneas que cuenta con unos aproximadamente 500 alumnos. Y sobre todo, la he escogido como ejemplo por la decisión que en su momento tomó el centro y que los ha llevado a la situación actual.

Si quieres leer más pincha en el enlace.